HISTORIA

LA COMPAÑÍA

Nuestra empresa nació en 1949, orientada a la reparación de máquinas. En 1960 empezamos la fabricación de todo tipo de maquinaria, en especial prensas hidráulicas. En 1971 y debido a una necesidad del mercado empezamos una nueva actividad: la fabricación de grúas hidráulicas telescópicas de camión con potencias de hasta 25 Tn. y 32 m. de altura. Nuestras grúas para elevación de cargas o arrastre de camiones tuvieran una gran aceptación y gozaron de gran prestigio en el mercado.

En 1976 se empezó a desarrollar una nueva gama de maquinaria de elevación: las grúas autopropulsadas o carretillas-grúa para la manipulación de cargas en exteriores. Para ello se creó la marca Movex. Con la experiencia de las grúas hidráulicas en 1980 se empieza la fabricación de las plataformas aéreas sobre camión.

CRONOLOGÍA

1949

Máquinas que hacen máquinas

Empezamos construyendo máquinas para el sector industrial y nos encargábamos de su mantenimiento. Llegamos a fabricar más de 50 modelos distintos de máquinas para la elaboración de piezas de cerámica, muchas de ellas con patentes propias.


1971

Construyendo el futuro

Con el boom de la construcción la demanda de dispositivos de elevación se dispara. Gracias a nuestra experiencia en maquinaria hidráulica decidimos montar grúas hidráulicas de gran tonelaje sobre camiones.


1974

Llegando a nuevos mercados

Empezamos a construir grúas autopropulsadas que nos permiten trabajar para empresas y compañías de movimiento de cargas, manutención, instalaciones industriales, puertos deportivos…


1980

Un modelo para cada uso

La necesidad de plataformas articuladas es cada vez mayor en un número mayor de sectores y para un número mayor de usos. La oferta de Movex se amplía y servimos plataformas telescópicas y articuladas sobre camiones, furgonetas, pick-ups o vehículos especiales para unidades móviles de televisión, trabajos de minería, bomberos y servicios de emergencia, mantenimiento de infraestructuras, etc.


2012

Presencia internacional

En el siglo XXI, Movex exporta su tecnología a más de 20 países. Contamos con más de 15 modelos de grúas totalmente customizables y adaptables a las necesidades de cualquier negocio, empresa, industria o servicio.